BLOG
Mi mundoHistorias InspiradorasRecetasAlimentación EspecialAutismo
RECETAS
EBOOKS
SOBRE MÍ
CONTACTO
TIENDA
Harinas
Cereales
Vitaminas
Golosinas
© 2014 Mamá Especial - Todos los derechos Reservados.

Juguetes para la inclusión (Toy Like Me)

Juguetes para la inclusión (Toy Like Me)
 
   

Acabo de descubrir en redes sociales la cuenta de Toy Like Me (Juguete como yo), quienes están fabricando juguetes con diferentes discapacidades o condiciones especiales, para que cada niño se sienta identificado y ayudar así a crear conciencia en la sociedad sobre la inclusión.

 

Su idea es demostrar al resto de los niños y sus familiares que no existe un estereotipo de persona, que Tinkerbell puede tener un lunar rojo en la cara y ser igual de hermosa, que  Spiderman puede luchar contra los villanos aunque le falte una pierna y que existen súper héroes que sufren de epilepsia. Una iniciativa como está definitivamente hay que apoyarla y difundirla.

 

 

Quiero resaltar que esto no sería posible sin la lucha incansable de los padres de niños con diferentes condiciones especiales, pues fueron los que se idearon la campaña difundiendo fotos de muñecos modificados en casa, contando su historia y pidiendo a las empresas que fabrican juguetes que los ayudaran.

 

 

Como siempre les digo, no podemos esperar a que la inclusión llegue por sí sola, somos nosotros los interesados en lograrla. Así que ¡Cuenta tu historia! ¡Lucha por la inclusión!

 

Nota: puedes leer las historias de madres y familias de niños con necesidades especiales aquí. Y si quieres publicar tu historia aquí te digo cómo hacerlo.

Comentarios