BLOG
Mi mundoHistorias InspiradorasRecetasAlimentación EspecialAutismo
RECETAS
EBOOKS
SERVICIOS
SOBRE MÍ
CONTACTO
SERVICIOS
Sesión 1 a 1
© 2014 Mamá Especial - Todos los derechos Reservados.

Joshua Beckford, el niño más joven en asistir a la Universidad de Oxford

Joshua Beckford, el niño más joven en asistir a la Universidad de Oxford
   

Joshua Beckford, un niño con autismo de alto funcionamiento, llamado “El niño prodigio de Tottenham”, fue a sus 6 años de edad, la persona más joven en asistir a la prestigiosa Universidad de Oxford. Recibió un certificado de excelencia después de obtener distinciones en todos sus cursos que formaban parte de una plataforma de aprendizaje en línea para niños superdotados. Ahora con 13 años, el joven académico que sueña con convertirse en neurocirujano, fue incluido recientemente entre las 30 personas más notables del mundo con autismo que han impactado a la sociedad.

Con solo 10 meses de edad, el padre de Joshua, Knox Daniel, descubrió la capacidad de aprendizaje única de su hijo mientras estaba sentado en su regazo frente a la computadora. Teniendo el teclado como el interés principal del niño, Daniel dijo: "Comencé a decirle a Joshua cuáles eran las letras del teclado y me di cuenta de que estaba recordando y podía entender. Entonces, si le decía que señalara una letra, él podía hacerlo... Luego pasamos a los colores", agregó Daniel. A la edad de tres años, Beckford podía leer con fluidez usando fonemas. Aprendió a hablar japonés e incluso aprendió a tocar el teclado en una computadora antes de que pudiera aprender a escribir. "Desde la edad de cuatro años, estaba en la computadora portátil de mi padre y tenía un simulador de cuerpo donde sacaba los órganos", dijo Beckford.

En 2011, su padre tuvo conocimiento de un programa en la Universidad de Oxford que estaba dirigido específicamente a niños de entre ocho y trece años.  Para desafiar a su hijo, Knox Daniel le escribió a Oxford con la esperanza de obtener la admisión de su hijo, a pesar de que tenía menos de la edad prescrita para el programa, pues tenía 6 años para entonces. Afortunadamente, a Beckford se le dio la oportunidad de inscribirse, convirtiéndose en el estudiante más joven jamás aceptado. El niño de mente brillante tomó un curso de filosofía e historia y aprobó ambos con distinción.

Criar a un niño con autismo de alto funcionamiento también tiene sus propios desafíos, ya que el joven Beckford era demasiado avanzado para un plan de estudios estándar, por lo que fue educado en casa. Teniendo un gran interés en los asuntos de Egipto a lo largo de sus estudios, el joven prodigio está trabajando en un libro para niños sobre esta histórica y antigua nación.

Aparte de su destreza académica, Beckford es el rostro de la campaña de National Autistic Society’s Black and Minority. Al tener autismo de alto funcionamiento, el niño ayuda a resaltar los desafíos que enfrentan los grupos minoritarios en su intento de obtener apoyo y servicios para el autismo. El mes pasado, Beckford fue nombrado “Embajador de Apoyo para la Educación de Familias de Bajos Ingresos”  en la Red de Defensa de Mentores para Niños en Nigeria, Uganda, Ghana, Sudáfrica, Kenia y el Reino Unido. El joven también recauda fondos para tres organizaciones benéficas para el autismo (dos en África y una en Reino Unido) y es famoso por sus campañas para salvar el medio ambiente. Recientemente escribió el poema “Salvando a la Madre Tierra” en la Conferencia Internacional TEDx en Viena. Descrito como uno de los "niños más brillantes del mundo", Beckford también diseña y ofrece presentaciones en power point sobre Anatomía Humana en eventos comunitarios para recaudar fondos para audiencias que van desde 200 hasta 3,000 personas.

Para un súper erudito cuyo cerebro está por encima de la mayoría de sus compañeros e incluso la mayoría de los adultos, Beckford, según su padre, "no le gustan los niños de su edad y solo le gustan los adolescentes y adultos”. Su padre agrega, que pese a sus virtudes, el autismo de alto funcionamiento también trae consigo algunos retos,  "A Joshua no le gustan los ruidos fuertes, siempre camina de puntillas y siempre come del mismo plato, usa los mismos cubiertos y bebe de la miso vaso", dijo. Sin embargo, está orgulloso de los logros de su hijo y cree que tiene un futuro brillante por delante.

“Quiero salvar la tierra. Quiero cambiar el mundo y cambiar las ideas de la gente para hacer las cosas correctas sobre la tierra", dijo una vez Beckford sobre su futuro.

En 2017, Joshua ganó el premio al modelo de Papel Positivo para su edad en los Premios Nacionales de Diversidad. La NDA celebra los excelentes logros de las comunidades de base que abordan los problemas en la sociedad de hoy, y les reconoce su dedicación y su arduo trabajo en todo el Reino Unido.

 

Fuente de la noticia: https://brightvibes.com

Comentarios