BLOG
Mi mundoHistorias InspiradorasRecetasAlimentación EspecialAutismo
RECETAS
EBOOKS
SERVICIOS
SOBRE MÍ
CONTACTO
SERVICIOS
Sesión 1 a 1
© 2014 Mamá Especial - Todos los derechos Reservados.

Torta de Cambur Sin Gluten y Sin Cereales

Torta de Cambur Sin Gluten y Sin Cereales
   

 

Esta receta es súper fácil, deliciosa,  saludable, no necesitas muchos implementos de cocina y la mejor parte es que la puedes hacer con tu peque. A continuación te comparto los ingredientes y el paso a paso:


Ingredientes:

- 5 bananas / plátanos / cambures / guineos  bien maduras (mientras más maduras más dulces y no necesitas agregar azúcar o endulzante)

- 2 tazas de harina (yo usé de plátano)

- 2 huevos grandes

- 3/4 de taza de aceite (yo usé girasol)

- 1 cucharadita de polvo de hornear

- 1 cucharadita de canela  

Preparación:


Precalienta el horno a 180 C. Engrasa y enharina un molde para torta/pastel y reserva. Tritura con un tenedor las bananas  hasta hacer un puré, tedebe quedar así:

Luego agrega la harina poco a poco y mezcla de manera envolvente (yo usé un batidor manual), agrega el polvo de hornear y la canela.
 

Ve agregando los huevos uno a uno y sigue mezclando bien, finalmente agregas el aceite y remueve bien hasta que la mezcla quede homogénea y sin grumos de harina. Si deseas agregar un poco de endulzante éste es el momento. Recuerda mezclar bien y debe verse así:


 

Sirve la mezcla en el molde y hornea de 35 a 40 minutos o hasta que al pinchar con un palito éste salga seco.


Espera a que enfríe un poco para desmoldar y picar. ¡Disfruta y comparte!


Notas:

-Si no puedes consumir huevos prepara el sustituto con la medida de aproximadamente una taza. Pues cada huevo grande que usé ocupó media taza

-Yo no usé azúcar porque las bananas estaban bien maduras y dulces, pero si quieres agregar endulzante usa la cantidad de 1/2 taza o su equivalente 

 

Comentarios