BLOG
Mi mundoHistorias InspiradorasRecetasAlimentación EspecialAutismo
RECETAS
EBOOKS
SOBRE MÍ
CONTACTO
TIENDA
Harinas
Cereales
Vitaminas
Golosinas
© 2014 Mamá Especial - Todos los derechos Reservados.

Sesame Place: 1er Parque Temático para Niños con Autismo

Sesame Place: 1er Parque Temático para Niños con Autismo
 
   

Plaza Sésamo es el primer programa de TV en incluir entre sus personajes a una niña con autismo llamada Julia. Ahora, en este 2018, Plaza Sésamo abrirá el primer parque temático habilitado para los niños con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) en Filadelfia (Pensilvania – Estados Unidos). Una oportunidad para estos pequeños de disfrutar de las atracciones y espectáculos con el resto de sus iguales.

Pennsylvania’s Sesame Place (La Plaza Sésamo de Pensilvania, por su traducción al español) realmente abrió sus puertas hace 37 años, pero este mes se convertirá en el primer parque temático que ha completado todo lo necesario para conseguir la certificación de Certified Autism Center (CAC). Esto significa, según explican en un comunicado, que todos los trabajadores del parque han sido capacitados exitosamente para interactuar adecuadamente con personas con autismo. Este entrenamiento va desde ayudarles con sus déficits sensoriales y motores, hasta un completo entrenamiento en habilidades de comunicación y gestión de emociones. Esta certificación tiene valides de sólo 2 años, por lo que el parque deberá repetir el entrenamiento a sus trabajadores cada dos años para mantenerla. Haber conseguido esta certificación es parte de la campaña que lleva a cabo Plaza Sésamo, denominada See amazing in all children (Ve lo maravilloso de cada niño, en español), iniciativa que pretende acabar con el estigma y la marginación que afecta a estos pequeños directamente, fomentando la comprensión, la inclusión y normalizando la condición de estos niños.

Sesame Place contará también en su 38va temporada, con montañas rusas, espectáculos, cabalgatas y ofrecerá a sus visitantes especiales habitaciones tranquilas, cascos que eviten el ruido y áreas con baja confluencia sensorial.  Además, el parque ha incluido un gran número de recursos informativos en su página web para que los padres de niños con autismo conozcan las áreas más adaptadas a sus necesidades individuales y en qué consiste cada atracción para poder anticipar a los niños antes de llevarlos al parque.

El parque estará abierto al público a partir del próximo 28 de abril del 2018 a las 10 am, ofrecerán una inauguración especial, un desfile con Julia (personaje del programa con Autismo) y todos los personajes de Plaza Sésamo, además de varios espectáculos divertidos. Puedes comprar encontrar más información y reservar tus entradas en la web de Sesame Place.

Comentarios