BLOG
Mi mundoHistorias InspiradorasRecetasAlimentación EspecialAutismo
RECETAS
EBOOKS
SOBRE MÍ
CONTACTO
TIENDA
Harinas
Cereales
Vitaminas
Golosinas
© 2014 Mamá Especial - Todos los derechos Reservados.

Plaza Sésamo: Julia Tiene Autismo

Plaza Sésamo: Julia Tiene Autismo
 
   

Si antes nos gustaba Plaza Sésamo y Elmo, ahora nos gustará mucho más, pues ahora sus creadores se han unido a la campaña para concientizar sobre el ‪Autismo, agregando ahora un nuevo personaje: Julia ¡Una nena con Autismo!


Los creadores de la serie Sesame Street o Plaza Sésamo se unen a la campaña de concientización por el Autismo al incluir un nuevo personaje: Julia, una nena con Trastorno de Espectro Autista que junto a Elmo y sus amigos, ayudarán a los niños a comprender este mundo de colores mediante sus aventuras.
 

La alegre niñita de ojos brillantes juega un rol esencial en Sesame Street and Autism: See Amazing in all Children (Plaza Sésamo y Autismo: ve lo maravilloso en todos los niños), una iniciativa que se puso en marcha para crear consciencia sobre el autismo. Para esta iniciativa, Sesame Workshop se asoció con otras 14 organizaciones, entre ellas el Centro de Estudios del Niño de la Universidad de Yale y Autism Speaks.


En un libro digital de cuentos que forma parte del programa, Elmo juega con Julia en el parque y ayuda a su amiga Abby Cadabby a entender que Julia juega de forma diferente a ellos. A través de su paciencia y comprensión, le ayuda a Abby a entender a Julia: "El papi de Elmo le dijo a Elmo que Julia tiene autismo", dice: "Por eso hace las cosas de un modo un poco diferente. A veces, Elmo le habla a Julia con menos palabras y le dice la misma cosa unas cuantas veces". Mientras el grupo emprende la búsqueda de un bocadillo, Julia se tapa los oídos con las manos cuando entran a la tienda de Hooper. "¿Qué pasa?", pregunta Abby. "Julia tiene muy buen oído", explica Elmo. "A veces escucha ruidos que Elmo no nota, como el ruido de la licuadora. ¡En verdad le molesta!".

 

Plaza Sésamo está usando la etiqueta #SeeAmazing para exhortar a la gente a compartir sus historias, videos y fotos en las redes sociales, con el fin de seguir con el diálogo y mantener la red de apoyo.

A continuación les comparto el video promocional, está super hermoso:

 

 

¡Julia llegó al apantalla!

 

Como mencioné arriba, Julia sólo había salido en libros impresos, videos, libros digitales, una aplicación y un cibersitio, con el objetivo de promover un mejor entendimiento de lo que el grupo Autism Speaks describe como "una serie de condiciones caracterizadas por desafíos con las habilidades sociales, comportamientos repetitivos, comunicación verbal y no verbal, además de por fortalezas y diferencias únicas".

Pero justamente hoy 10 de abril de 2017 Julia cobra vida, debutará en televisión en el episodio "Meet Julia" que se emitirá en PBS y HBO.

El desarrollo de Julia y de todos los demás componentes de esta campaña requirió años de consultas con grupos, expertos y familias dentro de la comunidad del autismo, dijo Jeanette Betancourt, vicepresidenta de Impacto Social para Estados Unidos de Sesame Workshop.

A continuación les comparto un fragmento de lo que será el nuevo capítulo:

 

Comentarios