BLOG
Mi mundoHistorias InspiradorasRecetasAlimentación EspecialAutismo
RECETAS
EBOOKS
SOBRE MÍ
CONTACTO
TIENDA
Harinas
Cereales
Vitaminas
Golosinas
© 2014 Mamá Especial - Todos los derechos Reservados.

Torta de Calabaza Sin Gluten

Torta de Calabaza Sin Gluten
 
   

Esta receta me encanta, me recuerda a la Torta de Auyama que hacían mi mamá y mis tías (en versión normal) cuando era niña. Su textura es entre esponjosa y cremosa, su sabor sutíl y delicioso, un dulce casero para consentir a los peques, para degustar con alguna visita, para enviar en la lonchera o simplemente para disfrutar en casa como postre saludable.

Ingredientes:

  • 2 y ½ taza de harina sin gluten (la que tengas)
  • 6 huevos grandes
  • 4 cucharadas de aceite
  • 4 tazas de calabaza/auyama/zapallo (cruda y en trocitos)
  • 1 taza de agua o leche vegetal
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 2 cucharadas de vinagre
  • 1 taza de endulzante (el que uses a tu gusto)

Preparación:

Precalienta el horno a 200 °C, engrasa y pon harina a un molde para hornear, yo usé uno circular de 35 cm. Reserva para la mezcla.

Licúa los huevos hasta que estén espumosos, luego agrega la calabaza y continúa licuando hasta hacer una mezcla cremosa, agrega los ingredientes líquidos y el polvo de hornear.

Sirve la mezcla en un bol grande y cierne la harina encima, poco a poco mientras vas batiendo. La mezcla debe quedar cremosa y sin grumos, asegúrate de que la harina esté bien integrada.

Sirve en el molde y hornea por unos  45 minutos aproximadamente hasta que dore por arriba,  pincha la torta en el centro con un palito de madera o cuchillo, debe salir seco y limpio, de caso contrario deja la torta unos minutos más en el horno para que el centro se termine de cocinar.

Esta torta no levanta mucho como un bizcocho pero sí crece, asegúrate de dejar al menos 2 cm libres en el tope del molde, es normal que cuando enfríe baje un poco y quede entre cremosa y esponjosa, ésa es la textura de la torta de calabaza.

Rinde una torta mediana o si deseas, puedes usar un molde de Cupcakes y te deben salir unos 12 porquecitos.

Nota: Puedes agregarle un topping de merengue o acompañar con helado, en ambos casos queda deliciosa.

 

Comentarios