BLOG
Mi mundoHistorias InspiradorasRecetasAlimentación EspecialAutismo
RECETAS
EBOOKS
SOBRE MÍ
CONTACTO
TIENDA
Harinas
Cereales
Vitaminas
Golosinas
© 2014 Mamá Especial - Todos los derechos Reservados.

Analogía sobre el Autismo

Analogía sobre el Autismo
 
   

Caso: Autismo

 

9 meses trabajando en el mejor proyecto de tu vida (tu hijo), con el mejor equipo (papá , mamá , familia y médicos), con la mayor dedicación y la mayor entrega que jamas haz tenido por algo en tu vida. Llegó el día del lanzamiento (el nacimiento) y todo sale de maravilla, se cruzan emociones, lloras de alegría , te emocionas mucho y te sientes orgulloso de esa hazaña, el mayor emprendimiento de tu vida.

 

En los días que vienen todo es emoción, alegría y poco descanso ya que el proyecto (Tu hijo) exige compromiso y monitoreo constante (cambiar pañales, médicos, sacar gases, estar despierto hasta tarde).

 

Y de pronto, un día donde todo iba normal, como por arte de magia...  comienzas ha descubrir algunas fallas (síntomas) en tu sistema, algunas cosas no funcionan como te imaginaste y otras sencillamente no funcionan (señales sobresalientes).

 

El cliente (la sociedad, la familia , tu entorno) que tiene exigencias y expectativas, critica, se queja, se frustra porque tu sistema (tu hijo) no es lo que se espera. Comienzas a buscar ayuda de un equipo especializado (médicos, psicólogos, terapeutas) y te dan una noticia que no esperabas "El sistema ha perdido datos y tiene cosas que corregir urgentemente, las cuales llevaran tiempo" (diagnostico de Autismo). 

 

No sabes que hacer, no sabes por donde empezar, el proyecto se encuentra en producción y no puedes detener todo. Necesitas trabajar, cumplir responsabilidades, seguir adelante pero no puedes hacer a un lado la realidad inminente,  tienes que atacar el problema lo mas pronto posible o las consecuencias van a ser difíciles de superar.

 

Hay guías, referencias, algunas personas te confunden más, pero lo que si está claro es que seras tú el que debe aprender a encontrar con paciencia y dedicación cada una de estas fallas (comportamientos y síntomas) y resolverlos (con dietas , terapias y vida diaria) porque no existe otra persona o una varita mágica en la tierra que pueda hacerlo por ti. 

 

Con el tiempo te comienzas a convertir en el mejor profesional para tu proyecto (tu hijo).  Y solo así puedes defenderlo, blindarlo y sacarlo adelante ante un mercado agresivo (sociedad) que solo usa, critica y desecha lo que no considera útil.

 

Así es como desde mi perspectiva diaria de programador y emprendedor veo este mundo que afortunadamente me ha tocado vivir del cual estoy dispuesto a aprender y poder utilizar lo que sé para ayudar a todas las personas que pueda.

 

Si deseas saber más sobre Ronald Hernández puedes contactarlo por:

 

Instagram: @ronaldcreate

Twitter: @ronaldcreate

 

Nota: puedes leer más historias de madres y familias de niños con necesidades especiales aquí. Y si quieres publicar tu historia aquí te digo cómo hacerlo.

Comentarios