BLOG
Mi mundoHistorias InspiradorasRecetasAlimentación EspecialAutismo
RECETAS
EBOOKS
SOBRE MÍ
CONTACTO
TIENDA
Harinas
Cereales
Vitaminas
Golosinas
© 2014 Mamá Especial - Todos los derechos Reservados.

Pan de Plátano Verde

Pan de Plátano Verde
 
   

Una receta excelente para todas las comidas, excelente carbohidrato para el almuerzo, excelente opción para desayunos y meriendas saludables...

Este pan queda muy suave y esponjoso, y se puede utilizar como base para pizza o como pan para hamburguesas. Es una excelente opción para las personas que tampoco pueden consumir cereales como el maíz y el arroz.

Ingredientes

  • 3 plátanos verdes
  • 3 huevos (se puede sustituir por tres cucharadas de linaza o chia molidas, remojadas en seis cucharadas de agua, reposadas por 15 minutos)
  • 3 cucharadas de aceite (Coco, Oliva o Girasol)
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de vinagre de manzana.
  • 1/2 cucharadita de sal marina

Preparación Pan de Plátano Verde

Picar el plátano en pequeños pedacitos y colocar en la licuadora con el resto de los ingredientes. Comenzar a batir a velocidad baja, e ir incrementando, según la capacidad de la licuadora, hasta obtener una pasta suave. Verter en moldes engrasados. Llevar a horno de 180 °C, por aproximadamente 25 minutos, o hasta que un palito insertado en el centro del pan, salga seco.

**NOTA: con el bicarbonato, el pan adquiere un color negruzco. El vinagre de manzana puede neutralizar la alcalinidad del bicarbonato, dependiendo de su acidez (cada marca es diferente). Por eso, si vas a hacer la versión sin huevo, te recomiendo usar una cucharadita de cremor tártaro, para que quede más bonito. 

 

Si necesitas más ideas para comidas ricas y saludables puedes consultar mis recetas

Comentarios