BLOG
Mi mundoHistorias InspiradorasRecetasAlimentación EspecialAutismo
RECETAS
EBOOKS
SOBRE MÍ
CONTACTO
TIENDA
Harinas
Cereales
Vitaminas
Golosinas
© 2014 Mamá Especial - Todos los derechos Reservados.

Bizcocho Sin Gluten

Bizcocho Sin Gluten
 
   

Este bizcocho sin gluten es básico, puedes convertirlo en torta de chocolate con un poco de cacao, o marmoleado dividiendo la mezcla. También puedes dividirlo en capas, humedecer con leche vegetal y rellenar con crema pastelera y frutas o con manjar/mermelada de frutas. Este pastel realmente dá para todo y queda super divino.

Ingredientes Bizcocho Sin Gluten

  • 2 Tazas de Maicena (si no puedes consumir cereales sustituye por almidón de yuca o papa)
  • 6 Huevos
  • 1/2 Taza de Edulcorante Granulado (yo usé Xilitol)
  • 1 cucharadita de Esencia de Vainilla natural (yo usé raspadura de naranja) 

 

Preparación Bizcocho Sin Gluten

Precalienta el horno a 150 ºC, luego separa las claras y las yemas de los huevos en 2 bowls diferentes. En el bowl de las yemas mezcla bien con la vainilla y el edulcorante. Bate las claras a punto de nieve y une bien con la mezcla anterior. 

Luego de unificar muy bien ambas mezclas ve añadiendo la el almidón pero sirviendo en cantidades pequeñas mientras bates para que no se formen grumos. Al servir un poco enseguida bate encima para que se mezcle bien. 

Una vez lista la mezcla del bizcocho, servir en un molde previamente engrasado (yo use aceite de girasol), en esta oportunidad utilicé uno cuadrado de vidrio. Hornear unos 15 minutos aproximadamente o hasta que al introducir un palillo o cuchillo éste salga seco.

Decorar con tus frutas favoritas y ¡A merendar!

 

**Aquí decoré con algunas fresas/frutillas pero puedes decorarla y rellenarla con las frutas de tu preferencia, inclusive hasta con frutos secos.

Nota: Si necesitas más ideas para comidas ricas y saludables puedes consultar mis recetas

Comentarios