BLOG
Mi mundoHistorias InspiradorasRecetasAlimentación EspecialAutismo
RECETAS
EBOOKS
SOBRE MÍ
CONTACTO
TIENDA
Harinas
Cereales
Vitaminas
Golosinas
© 2014 Mamá Especial - Todos los derechos Reservados.

Tips para hacer meriendas divertidas

Tips para hacer meriendas divertidas
 
   

En mi particular me encanta inventar con la comida, me encanta porque a pesar de que mi hijo tiene hipersensibilidad y es bastante selectivo con los alimentos realmente es de buen comer. No es por suerte, es porque desde pequeño me di la tarea de ser la mamá fastidiosa y exigente con la alimentación saludable, inclusive antes del diagnóstico y la dieta GFCFSF, por supuesto sin llegar a obligarlo a comer ni nada por el estilo, simplemente le ofrecí la comida adecuada en variedad y evité al máximo la exposición a comidas chatarra. Gracias a eso hoy en día disfruto de ver a mi hijo comer frutas y vegetales con un gusto increíble.

 

No soy de esas mamás que hacen obras de arte increíbles, pero si soy de las que le gusta adornar la comida para que mi hijo se divierta mientras come... porque ¿quien dijo que era malo jugar con la comida?

Si eres de las mamás que sufre haciendo figuritas con frutas y vegetales para que sus peques se la coman, no tienes manos artísticas o simplemente quieres mejorar tus técnicas para ahorrar tiempo y servir meriendas realmente divertidas, entonces presta atención a los siguientes tips:

 

  1. Las frutas y vegetales  te quedarán con formas más exactas si utilizas vaciadores y cortadores de varias formas como estrellas, flores, corazones, animales, bolitas, letras etc. Aparte será más  fácil para ti y ahorrarás tiempo
  2. Utiliza varitas de madera para crear figuras con las formas que ya cortaste, pincha varias frutas y crea flores, cohetes, o el nombre de tu peque (ten cuidado con las puntas y no lo uses para niños pequeños)
  3. Puedes darle un toque especial si bañas algunas frutas con chocolate (sumérgelas en chocolate fundido y de inmediato mételas en la nevera), otro detalles es rellenarlas con mantequilla de maní o acompañarlas con lluvia de chocolate, maní, etc.
  4. Las frutas más recomendadas para hacer figuras y enviarlas en la lonchera son: piña, fresa, uva, manzanas, melón y kiwi. También puedes utilizar frutas como la patilla y el cambur, pero si no se va a consumir de inmediato evítalas ya que pueden dañarse.
  5. No utilices materiales que no sean consumibles, puede ser peligroso por contaminar la comida y propiciar enfermedades con los químicos

 

Tus peques nunca te despreciarán una comida tan divertida... comida con la que pueden jugar y alimentarse, pero que no significa que no sea saludable.

 

**Si necesitas ideas para meriendas ricas y saludables puedes consultar mis recetas**

 

Comentarios