BLOG
Mi mundoHistorias InspiradorasRecetasAlimentación EspecialAutismo
RECETAS
EBOOKS
SOBRE MÍ
CONTACTO
TIENDA
Harinas
Cereales
Vitaminas
Golosinas
© 2014 Mamá Especial - Todos los derechos Reservados.

Arepas de Yuca

Arepas de Yuca
 
   

Esta receta  para mí es salvadora, porque a pesar de que lleva un poco de trabajo, solo toma 20 minutos de preparación y me rinde para todas las arepas de la semana, me ahorra mucho tiempo en las mañanas y aparte de ser súper deliciosas llenan bastante.

Ingredientes (12 arepas)

  • 1 Kg de Yuca sin concha (conocida como mandioca, tapioca o guacamota)
  • Maicena
  • Sal

Preparación de Arepas de Yuca

Sancocha la yuca hasta que esté suave, retírala del agua con una espumadera y ponla a enfriar en una bandeja. Retira la hebra del medio y pasa la yuca por un rallador o pasapuré (en la licuadora no porque queda muy chiclosa), vierte en un bol grande y comienza a amasar.

 

 

Agrega sal al gusto y sigue amasando, poco a poco agrega maicena hasta que la masa deje de pegarse en tus dedos y quede moldeable, esto te puede llevar como 2 o 3 cucharadas de maicena más o menos.

 

 

Divide la masa en bolitas y aplástalas para formar las arepas (a mi me salen 12 medianas).

 

 

Calienta un budare o plancha y dora por unos 5 minutos aproximadamente.

*Ojo, recuerda que la masa está hecha de yuca cocida y solo queremos dorar las arepas, así que vigila el tiempo porque se hacen más rápido que las arepas de harina de maíz.

 

Si quieres que queden más crocantes ponlas unos minutos en el horno para que no se te  queme la conchita doradita. Sirve con los acompañantes de tu preferencia y disfruta.

 

**Los que no comemos carne sustituimos el pollo por caraotas, garbanzos, quinoa, etc.

 

A mí me salen 12 arepas, pongo al budare 4 para comer al momento y congelo las otras 8 separadas con papel antiadherente, así de una vez tengo arepas hechas para toda la semana y solo es cuestión de bajarlas del congelador el día anterior para descongelar y 5 minutos en la mañana para dorar.

Nota: Si necesitas otras ideas para desayunos ricos y saludables puedes consultar mis recetas

Comentarios